jueves, abril 2

 

Antivirus (propio) de Windows Vs. Avast

Por lo general no uso un programa antivirus. Aunque debe extrañarse ya que estoy en este mundo de la informática y las computadoras. La razón es porque hace tiempo atrás me fijé que ralentiza el equipo, exigiendo recursos al computador no permitiendo trabajar de forma rápida, sobretodo, con programas que manejen gráficos o dibujos. Además, cuando comencé a trabajar con la reparación de formateo de equipos, los que me traían solo tenían 1Gb de RAM o 1,5 Gb.

Me traían equipos para formatear y no instalaba otro antivirus más que el propio de Windows llamado Microsoft Security Essential o Windows Defender, que se incluye a partir de Windows 7. Aunque uno de ellos decía claramente que no era un programa antivirus.

Eso, hasta que comencé a instalar versiones "Lite" o ligeras de esos sistemas operativos y, entre otras cosas que les suprimen, están precisamente esas herramientas. Fue allí cuando por simple lógica, y también como exigencias de mis clientes pidiendo que les instalara un programa antivirus que no tuviera caducidad, decidí probar con el programa antivirus Avast.  Desde entonces es el que instalo al hacer los trabajos... Pero solo al hacer los trabajos de formateo porque en mi computadora continúo (o continuaba) usando el propio de Windows hasta hace unos días atrás en donde me da un aviso que se ha detectado software potencialmente peligroso y solicita hacer un escaneo a profundidad del sistema. Presiono "Aceptar" y comienza el examen.


Como ven, menos de un cuarto del tiempo estipulado para el final del examen ya se detectan archivos infectados. Y en la siguiente imagen se muestra cuánto consume de los recursos de mi sistema, es decir, que si ejecutara otro programa, lo haría de forma muy lenta.



Al final presiono en "Ver archivos infectados". Tildo la casilla "Reparar los archivos infectados (Recomendado)" y se activa el botón "Siguiente".


Ahora si comienza el proceso de limpieza.


Al terminar, arroja la siguiente imagen. Además de solicitar reiniciar, me llama particularmente la atención que diga "Realizar un análisis completo con un producto antivirus"... Pero bueno, ya me había avisado que no lo era.


Es entonces cuando me dispongo a instalar Avast Antivirus y ejecutar la función de "Análisis de virus completo" de la sección "Protección", éstos son los resultados:


Presiono el botón verde, abajo a la derecha, que diría "Resolver".

Es por eso que de ahora en adelante recomendaré sin dudas el uso de un programa antivirus. Eso si, debe tener su computadora a punto haciendo regularmente un mantenimiento des-instalando los programas que no use (con un software especializado para ello), quitar los archivos basura con  herramientas como CCleaner como para comenzar. Si su computadora es un tanto lenta o de bajos recursos le recomiendo instalar el programa antivirus, ejecutar el examen, seguir los pasos para limpiar su computadora si es el caso y posteriormente des-instalarlo.

Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]